El Archivo del Corto se presenta en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

El Archivo del Cortometraje Español concluye su primera etapa de implantación con su presentación internacional en el Festival de Clermont-Ferrand.

El pasado 2 de febrero el presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español, Jorge Rivero, presentó en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand el Archivo del Corto. Un proyecto que se ha gestado a lo largo de 2021 y cuya presentación oficial a nivel nacional fue en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

«Con la presentación del Archivo del Corto en Clermont-Ferrand concluye la primera etapa para su desarrollo», afirma Jorge Rivero. Al festival francés se ha llegado con más de 1100 cortos dentro de la base de datos que supone el Archivo y más de 500 festivales, además de un directorio «bastante amplio» de la industria del cortometraje.

«Ahora se inicia una segunda etapa», aduce Rivero quien considera que ahora se comienza una «época de expansión» que permitirá seguir «incorporando contenidos y seguir convirtiendo el Archivo del Corto en una herramienta útil para toda la industria».

Tal y como informó la propia web del festival, el Archivo del Cortometraje Español “canaliza por primera vez toda la información del sector del cortometraje español a través de una única herramienta”. Puesto en marcha el año pasado, y creado en colaboración con con instituciones públicas, distribuidoras, escuelas, asociaciones y cineastas, los objetivos del Archivo del Corto están dirigidos a la promoción y difusión internacional de las producciones, festivales y agentes profesionales españoles, además de trabajar en la conservación y catalogación de los cortometrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *