Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El ICAA y la Coordinadora del Corto organizan el encuentro "Nuevas estrategias y acciones de promoción del cortometraje español".

La Coordinadora del Cortometraje español y el Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA) han organizado un encuentro a las seis de la tarde del miércoles 22 de septiembre dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El acto, que se desarrollará en la sala de prensa del Kursaal, lleva por título “Nuevas estrategias y acciones de promoción para el cortometraje español”, y en él se presentarán los diferentes proyectos en los que el ICAA y la Coordinadora están colaborando desde el punto de vista de las estrategias de promoción.

Los participantes a esta presentación son Beatriz Navas Valdés, directora general del ICAA; y Jorge Rivero, presidente de la Coordinadora. Ambos abordarán tres distintos proyectos de alcance nacional e internacional:

  • Catálogo Just Spainted 2021. Dicho catálogo se presentó en Clermont Ferrand, para luego actualizarse durante el Short Film Corner de Cannes.

  • Los programas de Market Screening son otro marco de colaboración. En Clermont Ferrand se presentaron cinco programas de mercado. En el Short Film Corner se presentó un programa de mercado, además de la colección 2cool4school, con una muestra de 9 cortos de diferentes escuelas españolas de cine.

  • El Archivo del Cortometraje Español es el tercer ámbito donde colaboran la Coordinadora y el ICAA. El Archivo del Cortometraje, de reciente creación, es una plataforma orientada a recopilar la información relativa al corto español, así como lo referente a festivales de cine, convocatorias y demás noticias de interés. Todo ello para contribuir a la difusión promoción y visibilización de todo el sector del cortometraje español dentro y fuera del Estado.
    Actualmente el proyecto está en fase 2, el cual concluirá en febrero de 2022 cuando será presentado durante el Festival de Clermont-Ferrand.

El aforo al acto está limitado para aquellos que cuenten con la acreditación del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *