Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

El Archivo llega a los 1000 cortometrajes

El Archivo del Cortometraje Español alcanza el millar de títulos catalogados.

El Archivo del Cortometraje Español se consolida como herramienta para la industria y la investigación.

El Archivo del Cortometraje Español sigue creciendo. Ya son mil el número de cortometrajes que está registrados. Unas cifras que se espera seguirán creciendo en los próximos meses y que permitirá al Archivo seguir consolidándose como una herramienta indispensable para la industria del corto.

En este sentido, hasta la fecha se han catalogado todos los títulos que competían en las secciones oficiales de los festivales más importantes de la temporada como Alcine, San Sebastián, Zinebi, L’Alternativa, Seminci o Aguilar Film Festival. Además, se han consignado sus premios.

De igual forma, ya hay cerca de quinientos festivales catalogados. Un logro que se suma al inicio recientemente de una campaña para que las distribuidoras suban las fichas de sus catálogos. Un paso importante que se verá complementado por las películas que habrán de subir los catálogos autonómicos y las escuelas de cine.

El Archivo del Cortometraje Español pretende aportar un poco de luz y para ello busca ahora la ayuda y el compromiso de la industria del cortometraje para seguir creciendo. Con ello pretende que la industria cuente con información suficiente y fiable que ayude a comprender y a evolucionar el sector del cortometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.