Play Video

Shorts from Galicia

Cidade da Cultura de Galicia Monte Gaiás s/n
15707
Santiago de Compostela
- Coruña, A

Galicia, una región situada en el noroeste de España, tiene una población de 2,7 millones y un gobierno autónomo, la Xunta de Galicia, con competencias específicas en el sector audiovisual.

La Xunta de Galicia cuenta con un amplio programa de financiación anual para apoyar el desarrollo, producción y coproducción de proyectos audiovisuales en diferentes formatos, incluido el cortometraje.

A ello se suma la diversidad de formatos que se producen en nuestra Comunidad Autónoma, así como numerosas series de TV y contenidos derivados de la Televisión Gallega, con excelentes resultados tanto en ficción como en géneros documentales, de animación y experimentales.

Bajo la etiqueta Shorts from Galicia, la Xunta de Galicia promociona una cuidada selección de cortometrajes recientes de producción gallega y a sus cineastas. Mediante esta labor de difusión y la asistencia a los más importantes mercados cinematográficos, Shorts from Galicia  garantiza una amplia visibilidad internacional para estos trabajos en los más prestigiosos festivales internacionales de cine del mundo.

Galicia se encuentra en una posición favorable a la hora de recibir futuras inversiones, además de convertirse en un referente en el sector audiovisual en todo el estado español.

Esto se debe no solo al espíritu empresarial de su infraestructura corporativa, sino también a su sólida lista de directores, productores, guionistas, técnicos, actores y actrices.

Pero nuestro patrimonio no termina ahí: poseemos magníficos recursos naturales, desde montañas hasta cientos de kilómetros de costa, y una gran riqueza de tesoros culturales y arquitectónicos excepcionales. Todo esto nos impulsa a buscar nuevas oportunidades y desafíos en todo el mundo, nuevas pantallas para nuestras producciones y nuevos caminos por abrir.

Catálogo Año 2021
industria_catalogos_shorts-from-galicia-2021
Catálogo Año 2020
industria_catalogos_shorts-from-galicia-2020