Play Video
España
2021
18 min.

Heltzear

Donostia, año 2000. El conflicto vasco está activo. Mientras escribe una carta a su hermano ausente, Sara, una escaladora de 15 años, entrena para la ascensión más difícil de toda su vida.

Dirección: Mikel Gurrea
Producción: Xabier Berzosa
Intérpretes: Haizea Oses, Mikel Arruti, Oier de Santiago
Guion: Mikel Gurrea
Fotografía: Julián Elizalde
Edición: Maialen Sarasua Oliden
Sonido: Andrea Sáenz Pereiro, Xanti Salvador
Música: Maite Arroitajauregi
Idioma: Euskera
Comunidad Autónoma: euskadi
Lugar de rodaje: País Vasco
País: España
Año de producción: 2021
Género: Ficción
Duración: 18 min.
Edad: +7
Status: Finalizado

Biofilmografía

Mikel Gurrea

Donostia / San Sebastián, 1985. Licenciado en comunicación audiovisual por la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, obtuvo un máster en arte en la London Film School. Sus cortometrajes han sido premiados en festivales como el Montreal World Film Festival y sus dramaturgias se han estrenado en el Queen Elizabeth Hall de Londres y el Fernando Fernán-Gómez de Madrid. Ha dirigido los cortometrajes Primo (2008), Los gatos del tejado (2009), Rojo en el agua (2012), Txoria (2013), Foxes (2015) y Heltzear (2021). En verano de 2021 se dispone a rodar su primer largometraje, Suro, que desarrolló en Ikusmira Berriak, Sources 2 y el Sam Spiegel Film Lab.

2021

ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (España). Certamen Nacional / Certamen Europeo. Segundo Premio Certamen Europeo

 

2022

SECIME – Semana de Cine de Medina del Campo. Valladolid (España). Sección Oficial. Mejor Fotografía

Ibizacinefest – Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa (España). Mención Especial Corto Nacional

 

Compañías de producción

Compañías de distribución

Galería

¿Existe algún error
en este cortometraje?

Haga click en Aportar correcciones y rellene el formulario correspondiente. Gracias.

Buscar cortometraje

Buscar duración del cortometraje

0min.56min.
Año del cortometraje
Género del cortometraje
Etiquetas del cortometraje
Más etiquetas