Play Video
España
2021
14 min.

Solució per a la tristesa

Una mujer que aparentemente lo tiene todo no puede dejar de llorar de pena. Mientras desciende sin freno en el abismo de la tristeza, encuentra en su jardín un misterioso artilugio que podría ser la solución a su gran problema.

Dirección: Marc Martínez Jordán, Tuixén Benet Cosculluela
Producción: Tuixén Benet Cosculluela, Edu Roehrich
Intérpretes: Tuixén Benet Cosculluela
Guion: Marc Martínez Jordán
Fotografía: Marc Martínez Jordán
Edición: Marc Martínez Jordán
Sonido: Judy Kim
Música: Joan Vilà
Idioma: Catalán
Subtítulos: Español, Inglés
Comunidad Autónoma: catalunya
Lugar de rodaje: Cataluña
País: España
Año de producción: 2021
Género: Ficción
Duración: 14 min.
Edad: +7
Status: Finalizado

Biofilmografía

Tuixén Benet Cosculluela

Barcelona, ​​1985. Se graduó como coreógrafa en el Instituto del Teatro de Barcelona. Ha estado involucrada como tal en películas, campañas publicitarias y videoclips: Ice Cream, White Nights, Trying to be Cool + Drakkar Noir, Sierra y Canadá o What you know, vídeo por el que estuvo nominada a mejor coreografía a UKMVA. Es codirectora de la compañía de danza Las hijas locura y guitarrista de la banda de rock Las Suecas. Al mismo tiempo, ha hecho experimentos como directora de vídeo con trabajos como Proyecto Trece, re-makes de videos de arte de mujeres de los 70, Three Monster Tales o algunos videoclips.

Biofilmografía

Marc Martínez Jordán

Calella, Barcelona. Graduado por la ESCAC en 2012 en la especialidad de Dirección. Su primer cortometraje de terror, Timothy (2014), estuvo incluido en la Sección Oficial del Sitges Film Festival y en Fantasía. Tras dos años de exhibición, acumuló 36 premios y cerca de 200 selecciones nacionales e Internacionales.

En 2015 rodó el cortometraje Caradecaballo en blanco y negro, con un presupuesto de 20 euros y protagonizado por su abuela y él mismo. Esta obra le ha reportado más de 60 premios nacionales e internacionales y 250 selecciones. Algunos premios en festivales tan importantes como en Milano Film Festival, Brussels Short Film Festival, Sitges Film Festival o el Festival de Cine Europeo de Francia, convirtiéndose en el cortometraje catalán con más premios y selecciones de ese mismo año.

En 2018 rueda su primer largometraje, Framed, película de terror tecnológico producida por Marc Carreté. La película presenta un recorrido por más de 70 festivales en más de 30 países diferentes. Acumula premios en festivales tan importantes cómo Macabro (México), Panamá Horror Film Festival, Fantafestival, o Boston Sci-fi. La película ha sido vendida en países cómo USA, Japón, Alemanía, etc…

Tu último día en la tierra, un cortometraje de ciencia ficción sobre las consecuencias de vivir atrapado en el pasado, es su último trabajo.

Compañías de producción

Galería

¿Existe algún error
en este cortometraje?

Haga click en Aportar correcciones y rellene el formulario correspondiente. Gracias.

Buscar cortometraje

Buscar duración del cortometraje

Buscar duración - slider
0min.56min.
Año del cortometraje
Buscar año de producción
Género del cortometraje
Buscar género
Etiquetas del cortometraje
Buscar etiquetas
Más etiquetas