Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Dos cortos españoles en el Festival de Varsovia 2021

El Festival de Varsovia anuncia la selección de películas para su 37º edición, en la que este año hay dos cortos españoles.

Los ganadores de la competición oficial de cortos en el prestigioso festival polaco son elegibles para los Oscar.

El Festival de Varsovia ha anunciado la selección de películas en todas sus secciones para la que este año será su 37ª edición y que se celebrará entre el 8 y el 17 de octubre. Dos cortos españoles de Selected Films Distribution han entrado en la programación de uno de los festivales de cine más importantes del mundo: La colcha y la madre, de David Pérez Sañudo; y Nacer, de Roberto Valle.

La colcha y la madre es un corto incluido en Just Spainted 2021 y en el catálogo asturiano de este año. Un corto de ficción producido por David Blanka que compite en la sección oficial.

Nacer es un corto del Roberto Valle, quien hace un lustro dirigió su primer corto, Segundito, el cual llegó a estar seleccionado en Ottawa y Chicago. Este cortometraje de animación producido por Carlos Valle e Iván Miñambres está programado dentro de la sección para cortos infantiles Short for Kids.

Fundado en 1985, El Festival Internacional de Cine de Varsovia cuenta en su sección oficial competitiva con cortometrajes narrativos, de animación y documentales de hasta cuarenta minutos de duración y donde los ganadores califican para los Oscar. En 2009 entró a formar parte del grupo de festivales de clase A que reconoce la FIAPF, y donde se encuentran también Cannes, Venecia, Berlín, Locarno, San Sebastián, Karlovy Vary, Tokio, Moscú, Mar del Plata, Montreal, Shanghai, El Cairo, Goa y Tallin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *