'El sembrador de estrellas' es el corto que el Festival de Berlín ha elegido como candidato para los Premios del Cine Europeo.
El cortometraje español El sembrador de estrellas, dirigido por Lois Patiño, ha sido elegido por el Festival de Berlín como su candidato para los Premios del Cine Europeo.

La 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado que un cortometraje español se ha alzado con uno de los premios de la sección oficial del formato corto. El sembrador de estrellas, del gallego Lois Patiño, ha conseguido ser elegido como candidato para los Premios del Cine Europeo (European Film Awards)

Hay que recordar que a lo largo del continente hay una serie de festivales que eligen al que será su candidato para los premios concedidos por la Academia de Cine Europeo. Un premio incluido en el palmarés de estos festivales y que este año en la Berlinale ha ido a parar a El sembrador de estrellas.

Se trata de una producción del propio cineasta, con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA). El relato se construye a través de textos de autores como Antonio Machado -uno de ellos inspira el título del filme-, Jorge Luis Borges, Samuel Becket o Susan Sontag y de artistas como Paul Cézanne.

Esta buena noticia para el cine español se une al hito del largo Alcarràs, dirigido por Carla Simón, corto que ha ganado el Oso de Oro. Esto supone que sea la primera vez que una directora española vence en uno de los cuatro grandes festivales: San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *