Convocatoria de EGEDA y La Liga

Quienes participen deberán crear un cortometraje que represente al deporte como herramienta social y educativa.

El cortometraje ganador se conocerá el 15 de septiembre

EGEDA, la entidad que gestiona los derechos de los productores, y La Liga se han puesto de acuerdo para abrir una convocatoria donde los aspirantes deben grabar un cortometraje donde la temática sea el deporte como herramienta social y de educación en valores, donde el deporte juege un papel beneficioso para el grupo.

El plazo está abierto hasta el 2 de julio de y puede participar cualquier persona mayor de edad que resida en alguno de los siguientes 23 países iberoamericanos: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los cortometrajes no deben superan los 5 minutos de duración y debe subirse a Youtube. Ese link será el que deba enviarse en el momento de la inscripción al correo informacion@premiosplatino.com. El 9 de agosto se conocerán los 5 finalistas. Una votación popular decidirá el 15 de septiembre cuál es el corto ganador.

¿Qué consigue el ganador de la convocatoria?

1. Dos entradas para asistir a la Gran Gala de los Premios Platino que se celebrará el primer fin de semana de octubre de 2021.
2. Coste de transporte y dos noches de alojamiento incluido en la sede de la gala de los Premios Platino, cubierto por los organizadores del concurso, en los hoteles y medios de transporte indicados por la organización, en cualquier país donde se celebre la entrega de premios.
3. Una camiseta del equipo que se solicite y un balón de La Liga.
4. El cortometraje ganador se exhibirá antes del comienzo de la gala en pantalla gigante, para el público asistente al palacio o teatro donde se realice.
5. El cortometraje se difundirá en las redes sociales de los Premios Platino y de La Liga.
6. Entrevista al ganador en la revista Platino Educa. EGEDA puede considerar la opción de incluir el corto en una guía didáctica ad-hoc en dicha publicación.
7. Si la situación sanitaria lo permite, se invitará al ganador a un partido de La Liga Santander en Madrid donde se le enseñará la producción televisiva detrás de un partido.

Los participantes finalistas recibirán una suscripción gratuita de seis meses a Platino Educa. Esta revista publicará una artículo sobre estos trabajos que también se difundirán en las redes sociales de las entidades convocantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *