CORTO GIJÓN adelanta edición de octubre a mayo

El Festival de Cortometrajes de Gijón se adelanta de otoño a primavera de 2022, entre el 4 y el 7 de mayo.
El Festival se celebrará del 4 al 7 de mayo buscando en la primavera una mejor ubicación temporal para su celebración

The Festival de Cortometrajes de Gijón se adelanta de otoño a primavera de 2022 en respuesta a la necesidad de encontrar una mejor ubicación temporal para su celebración. De este modo, Corto Gijón acogerá su octava edición del 4 al 7 de mayo, con la intención de mantener permanente este nuevo emplazamiento en el calendario para las ediciones venideras.

Siguiendo con las novedades, Corto Gijón añade además el Centro de Cultural Antiguo Instituto como nueva sede a las ya habituales Centro Municipal Integrado El Llano, Antigua Escuela de Comercio y Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. Será precisamente en el Salón de Actos del CCAI donde se celebrarán la inauguración y clausura de la próxima edición.

El Festival, que ya tiene su convocatoria abierta para su octava edición, mantiene sus tres secciones: Sección Oficial, Sección Documental y Sección Asturias, recuperando esta última el voto popular para decidir el cortometraje asturiano ganador. Cada sección tendrá un ganador que se alzará con un premio de doscientos euros.

El proceso de inscripción de cortometrajes ya está abierto en la plataforma Festhome. Las piezas presentadas a concurso deberán ser originales, estar realizadas con posterioridad a octubre de 2021 y no exceder los 40 minutos de duración. La totalidad de las bases de Corto Gijón 2022 puede consultarse en la sección del Festival en Festhome.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *