Cortometrajes ganadores en los Goya 2022

Tótem Loba, Mama y The Monkey son los 3 cortos ganadores en un año en que la ceremonia de los Premios Goya se han celebrado en Valencia.

Un año más la Academia de Cine ha entregado los Premios Goya en las categorías de ficción, documental y animación.

Tótem Loba, Mama and The Monkey. Estos son los tres títulos que este año se han convertido en los ganadores en las categorías de cortometraje durante la gala de la 36ª edición de los Premios Goya que se celebró el pasado fin de semana en Valencia.

Tótem Loba está dirigido por Verónica Echegui. Una historia de ficción contada desde una perspectiva feminista sobre la tradición de un pueblo donde los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres. Durante la entrega del galardón, la directora se dirigió directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente entre el público de la ceremonia, para decirle: «Me encantaría que la vieras con tus hijas y con tu mujer y luego hablamos».

Mama, dirigido por Pablo de la Chica, es el cortometraje que se ha alzado con la estatuilla al Mejor Cortometraje Documental. El corto premiado es la historia de una víctima de violencia sexual que se convierte en «madre» de bebés chimpancés en la selva del Congo. Mama puede verse gratis en la plataforma de RTVE desde el pasado enero.

The Monkey se ha llevado el Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Esta coproduccion hispano-lusa está dirigida por Xosé Zapata and Lorenzo Degl’Innocenti y en ella han llegado a participar más de 100 profesionales de hasta seis nacionalidades durante cinco años que durado al producción. The Monkey es un cortometraje 2D que está basado en la leyenda del mono de Hartlepool, pero cuya trama ha sido trasladada a los tiempos de Felipe II donde un náufrago de la Armada Invencible es juzgado y ahorcado sin que nadie se percate de que el prisionero es un mono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *