Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los cortometrajes ganadores en el Festival de Málaga 2022

'Victoria', 'Rompente' y 'Loop' han sido los cortometrajes ganadores de las Biznagas de Plata.

Consulta el palmarés en las categorías de cortometrajes del Festival de Málaga.

The Festival de Málaga ha concluido su 25ª edición, donde además de celebrar un cumpleaños tan señalado, ha vuelto a recuperar su tradicional alfombra roja. Nueve días de proyecciones que han llegado a su fin con la entrega de premios que ha tenido este fin de semana.

Cortometrajes documentales

En la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales Victoria, de Eloisa Díez, se ha alzado con la Biznaga de Plata. Ha habido una Mención Especial del Jurado que ha ido a para a Fe, de Maider Fernández.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMa) ha otorgado la Biznaga de Plata Premio del Público a Todos los días domingos, de Alberto Dexeus, y una Mención Especial para Un viento roza tu puerta, de Jorge Castrillo and Pablo Paloma; y para El día que volaron la montaña, de Alba Bresolí.

Cortometrajes de ficción y animación

Rompente, de Eloy Domínguez, se ha llevado la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción. Además ha habido una Mención Especial del Jurado para Pura Sangre, de Verónica Andrés. El Premio del Público ha ido para Harta, de Julia de Paz, mientras que el Premio a la Mejor Dirección le fue otorgado a Crudo, de Rafael Martínez.

Harta también se ha llevado los premios a la Mejor Intepretación, con una Biznaga de Plata para la actriz Anna Caponneto y otra para el actor Julián Villagrán.

En la Sección Oficial de Cortometrajes Animazine la Biznaga de Plata fue para Loop, de Pablo Polledri, un cortometraje que también se ha llevado el Premio del Público en esta edición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.