Un corto español nominado al Oscar

Es el décimo cortometraje español en la historia de los Premios Oscar que consigue estar nominado.

El corto The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas) está nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Animado de la 94ª edición de los Premios Oscar.

The cortometraje de animación The Windshield Wiper ha entrado en el pequeño club de cortos españoles que consiguen ser nominados en los premios que anualmente concede la Academia de Cine de Estados Unidos. El director de la película, Alberto Mielgo, tiene un largo recorrido en el cine donde ya ha cosechado premios anteriormente.

En 2013 fue premiado con un Emmy y un Annie por su trabajo como diseñador de producción en la cinta de Disney Tron Uprising. También escribió, diseñó y dirigió una de las películas animadas que forman parte de la Antología de Netflix Love, Death and Robots con la que consiguió tres Emmys.

The Windshield Wiper, coproducción hispano-estadounidense, participó en las pasadas ediciones de la Quincena de Realizadores de Cannes y de la SEMINCI. Ahora se ha convertido en el tercer corto de animación español de la historia que es nominado para los Oscar, contando a Late Afternoon, de factura italiana, aunque con la productora española Núria González Blanco en el equipo, y que aspiró a la estatuilla en 2018.

En toda la historia de los premios norteamericanos, solo nueve cortos españoles han conseguido alcanzar la nominación antes que The Windshield Wiper. El primero de ellos fue en 1996 con Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo. Ninguno consiguió alzarse con el Oscar. El 27 de marzo se sabrá si el corto español consigue ser el primero en hacerlo.

De momento, Alberto Mielgo ha subido su película nominada a su cuenta de Instagram donde puede verse gratis y anima a que cualquiera que lo desee la comparta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *