Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Discapacidad
35 Cortometrajes
Cuerdas
La coral de mujeres a la que pertenece Rita está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantener el local de ensayo. Ahora el grupo tiene que decidir si acepta o no el patrocinio de una de las empresas que más contamina en el valle.
Dancing with Rosa
A sus 84 años, Rosa se da cuenta de que ya no tiene fuerzas para cuidar de su hija Eva con síndrome de Down. Sin embargo, se siente incapaz de tomar una decisión sobre si llevarla a una residencia. En esta ambivalencia acompañamos el dolor de su indecisión y su forma única de hacerle frente.
Bulit escucha a la Naturaleza
Bulit, un joven de 8 años con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Tres margaritas le piden ayuda: llega un ciclón que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, Karmelia y Witib. Juntos, con el GRAN DON de Bulit, consiguen encontrar una solución.
Sim-patía
Las personas con secuelas tras un traumatismo craneo encefalico viven su condición como una verdadera pesadilla. Gracias a la labor impagable de todos los profesionales que trabajan en el proyecto Sim-patía, recobran toda la autonomía de la que son capaces y junto a sus familias encuentran un nuevo equilibrio.
Intentando
Santiago es un padre con una parálisis cerebral que le hace caminar con dificultad. Todos los días acude al colegio a buscar a su hijo Diego y realizan el mismo camino de vuelta pero hoy será diferente, Diego, ya adolescente, y Santiago, que aún ve en su hijo a un niño, tendrán una discusión llena de verdades que duelen y silencios que emocionan.
Cuando no esté Lola
José María es sordociego. Vive sin reloj, sin móvil, sin redes sociales... Su madre, Lola, tiene 76 años y es su único contacto con el entorno. En España no existe ninguna residencia para las personas con sordoceguera ¿Qué pasará cuando no esté Lola?