Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Just Spainted 2021
119 Cortometrajes
Rompente
Santi es un padre adolescente que vive en un pequeño pueblo costero. De día trabaja en las bateas y por las noches marisquea de manera furtiva. Mientras su novia Lucía asume en soledad el cuidado del bebé de ambos, Santi, ausente y ahogado por la responsabilidad, busca refugio y redención en el mar.
Chicas prepago
Isabel trabaja como fotógrafa erótica. Sus principales clientes son trabajadoras sexuales. Poco a poco, Isabel decide entrevistar a las chicas que acceden a contar su historia. Tras una sesión, Nerea concede una cita a Isabel. Pero no acudirá sola. Junto a su amiga Luz, ambas esperan a Isabel en un bar a las afueras de Pamplona. Esta conversación nos trasladará a mazmorras de sadomasoquismo, la crianza de un bebé, los entresijos de unas vidas ocultas y el naufragio por varios cursos del INEM.
Sycorax
¿Quién es Sycorax? El primer personaje en pisar la isla de La Tempestad de William Shakespeare.
Pero el problema en la obra es que Sycorax no tiene voz. Es apenas mencionada por Próspero como una bruja mala, vieja y encorvada, que encerró vilmente a Ariel, el espíritu del aire, en un árbol.
Pero, ¿por qué encerraría a Ariel en un árbol? Aquí, nosotros, no le creeríamos tanto a Próspero.
Solo
Carlos regresa a su casa después de enterrar a su mujer. Con el paso de los días descubre que ya nada va a ser lo mismo.
A sus setenta y ocho años no tiene fuerzas para seguir adelante y decide abandonarse, encerrarse en su casa.
Sin embargo, un detalle le perturba y le hace ver que todavía merece la pena vivir, aunque quizás ya sea demasiado tarde.
No.
Aurora es víctima a los 18 años de una violación en grupo que deja su vida destrozada. Nada ni nadie puede curar sus heridas. Cuando, quince años después, sus agresores salen de la cárcel tras cumplir condena, decide tomarse la justicia por su mano, pero se da cuenta de que la venganza no es la solución, que solo calma durante un momento, pero no cura.
Roberto
15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo.
Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.