"Todo por el cine" es el eslogan que ha utilizado este año El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR), calificador para los Goya.

L’intrus, de Oriol Rovira, ha sido galardonado como el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Madrid que continuará de manera online hasta el día 16.

«Todo por el cine» es el eslogan que ha utilizado este año El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Calificador para los Goya, y uno de los eventos cinematográficos más antiguos de la capital, en su parte presencial ha celebrado su 30ª edición entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre, si bien en su modalidad online continuará hasta el próximo sábado 16.

Este año en el FCM-PNR competían 69 cortos en diferentes categorías. El palmarés se anunció ayer domingo.

El premio al Mejor Cortometraje fue para L’intrus, de Oriol Rovira, corto que se encuentra dentro del catálogo de la distribuidora Marvin & Wayne.

Xoves de Comadres, de Noemi Chantada, consiguió un accésit Goya a corto de ficción. En documental, fue para Before I die, de Iker Esteibarlanda. Este último también fue premiado con el premio a la Mejor Fotografía.

El premio ex aequo a la Mejor Dirección se lo llevaron Carmen Córdoba, por Roberto, quien además se llevó e premio al Mejor Montaje junto Miguel A. Trudu, de Tótem Loba; y Manu Gómez, por Nur y Abir.

El premio al Mejor Guion fue para Yolanda Centeno y Jesús Luque, por Imposible decirte adiós.

Rodrigo Gil y Maiki, de Tótem Loba, fueron premiados por el Mejor sonido; Rafael de la Rosa Vega y Juan Mendoza Portillo, de Entre el monte y la marisma, fueron galardonados con el premio a la Mejor Música; la actriz Alba Galocha fue premiada con el premio a la Mejor Interpretación por 26.

El Mejor Cortometraje, concedido por la asociación PNR, organizadora del festival, fue Votamos, de Santiago Requejo. Y el Premio del Público se lo llevó Deep Soria, de Pedro Estepa.

Finalmente, Resilencia, de Edgar Murillo, se llevó el premio al Mejor Cortometrajes Cine Sordo; y Verónica Echegui, de Tótem Loba, el Premio a Mejor Cineasta de la asociación CIMA. La Mejor Dirección Femenina, premiado por Conofest, fue para Estefanía Ortiz Cortés, por Tots els die d’estiu sòn tristos; y el Mejor Cortometraje del Jurado Infantil recayó en Goodnight Spa, de Emilio y Jesús Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *