Hemoglozine – Festival internacional de cine de Terror

Un certamen internacional donde presentar nuevas obras de cine de terror y fantástico. Un amplio número de actividades paralelas complementarias con el género. Tras varias ediciones, desde el año 1998, Hemoglozine es ya cita obligada dentro de la oferta cultural de Ciudad Real y su provincia, debido a que no solo se limita al clásico festival de cine sino que comprende toda una semana de actividades relacionadas con el género.

Galería

Ciudad Real,
Ciudad Real,
Castilla La Mancha
Tasas: 5-15
Condiciones

HEMOGLOZINE Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real es un Festival especializado en los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción, de carácter competitivo.

1ª SECCIONES

El Certamen consta de las siguientes secciones:
Cortometrajes (hasta 30 minutos), con las temáticas anteriormente descritas.

2ª NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Solo se tendrán en consideración las obras que reúnan las siguientes condiciones:

– Se incluirán obras EXCLUSIVAMENTE de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción, tanto en imagen real como en animación.

– Las obras en lengua diferente al español deberán ir subtituladas en español. Si no se cumple esta condición, la obra quedará automáticamente descalificada.

– Los miembros de la organización del Festival, familiares directos o colaboradores podrán participar aunque nunca competirán por los premios.

– Los responsables de las obras de la muestra que incluyan la participación de terceros (actores, modelos, etc.), deberán disponer de las autorizaciones correspondientes para su exhibición nacional e internacional. El Festival declina toda responsabilidad respecto a derechos de imagen de las obras entregadas, recayendo en los autores de dichas obras.

3ª PARTICIPANTES

Abierto a realizadores audiovisuales, aficionados con inquietudes cinematográficas, estudiantes del área audiovisual y publicitaria, mayores de edad, productoras de cine y/o televisión, agencias de publicidad, etc.

Premios

– Mejor Corto Nacional. Trofeo HEMOGLOZINE.

– Mejor Corto Internacional. Trofeo HEMOGLOZINE.

– Mejor Interpretación. Trofeo HEMOGLOZINE.

– Mejor «Peor» Obra Audiovisual. Trofeo HEMOGLOZINE. Este premio es para los trabajos que, si bien no destacan por su calidad, por su dirección o por la interpretación de los actores, han tocado especialmente al jurado, otorgándoles el premio y animando a sus creadores a seguir trabajando.

¿Existe algún error
en este Festival?

Haga click en Aportar correcciones y rellene el formulario para hacernos llegar sus correcciones. Gracias.