Nocturna – Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Es un Festival especializado de género fantástico (fantasía, terror, ciencia ficción, etc.) y de carácter competitivo. consta de las siguientes secciones: Nocturna Oficial Fantástico Competición (NOFF) Competitiva; Nocturna Dark Visions (DARK) Competitiva; Nocturna Oficial Cortometrajes (NOFC) Competitiva; Nocturna Oficial Fantástico Panorama (NOFP); Nocturna Maestros del Fantástico (Sección homenaje) (MASTERS); Nocturna Classics (CLA) y Nocturna Kids (NKID)

Galería

Madrid,
Madrid,
Comunidad de Madrid
Error: the field format must contains "%s" or "%1$s".
Condiciones

1. La sección oficial incluye un apartado para cortometrajes, denominado NOFC, en el que podrán participar aquellos que no superen los 20 minutos de duración, preferiblemente inéditos en el municipio de Madrid.

 

2. La productora o distribuidora de las películas seleccionadas recibirán la “entry form” y se comprometerá a rellenar y enviar al festival la “entry form” antes de 30 días del inicio del festival. La organización de NOCTURNA decidirá los días y horas de proyección. Ninguna película/corto podrá ser proyectado más de 2 veces incluyendo la proyección para la prensa. En caso que el festival tenga que compartir la copia con otros festivales, se deberá precisar en la “entry form”, especificando la disponibilidad de la copia dentro de las fechas de nuestro festival.

3. La empresa que presta la película deberá proporcionar al Festival material publicitario: fotos, pósters, dossiers de prensa, tráiler, etc. para que el Festival pueda promocionar la película adecuadamente. Además, también tendrá que proporcionar el material adecuado para subtitular la película, en caso que sea necesario. El Festival se reserva el derecho a no devolver estos materiales.

4. Cada una de las copias enviadas deberá llevar, en un sitio visible, una etiqueta de identificación con los siguientes datos: título, contacto y duración.

5. El Festival no aceptará copias de películas que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición o en otros formatos diferentes de los mencionados en la ficha.

Premios

– Premio Nocturna Paul Naschy a la mejor película (NOFF)
– Premio Nocturna al mejor director (NOFF)
– Premio Nocturna a la Mejor interpretación (NOFF)
– Premio Nocturna al mejor guión (NOFF)
– Premio Nocturna a los mejores efectos especiales (NOFF)
– Premio Nocturna Dark Visions a la mejor película (DARK)

Además, el jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de dos menciones especiales para resaltar aspectos técnicos y artísticos de alguna de las películas en competición.

El público otorgará, por votación, el premio del público al mejor largometraje y los premios Nocturna al mejor cortometraje de género fantástico nacional e internacional. Las películas que optan a este premio son las incluidas en la NOFF, DARK, y NOFC.

¿Existe algún error
en este Festival?

Haga click en Aportar correcciones y rellene el formulario para hacernos llegar sus correcciones. Gracias.