Weird Shots – Certamen Internacional de Cortos de Ciencia Ficción, Terror y Fantástico

Weird Sci-Fi Show es una comunidad de fans del terror, la ciencia ficción y la fantasía, en todas sus vertientes, fundada en 2013 por José Manuel Sarabia y radicada en la ciudad Palma. Desde sus inicios se ha realizado un esfuerzo por la promoción cultural de dichos géneros, ya fuera en forma de informales charlas en bares y cafeterías o proyecciones de películas de fuerte carácter nostálgico bautizadas con el nombre de Weird Sessions. Comenzando su andadura en salas de exhibición en diciembre de 2014, la asociación ha proyectado, sin discriminación alguna, cintas míticas en cines de la capital mallorquina tales como La Cosa de John Carpenter, Mad Max 2, Pesadilla en Elm Street, Regreso al Futuro, Alien, el octavo pasajero, Los Goonies, Dentro del Laberinto, La Princesa Prometida, El Resplandor, Pulp Fiction, Akira de Katsuhiro Otomo o Dirty Dancing entre más de treinta títulos distintos. Viéndose obligados, en muchos de los casos, a colgar el cartel de “Aforo completo”. Eventos en los que se apuesta por ofrecer al público no sólo una película que apunte directamente a su nostalgia, sino también cierta animación, ya sea en forma de sorteos previos a la película o photocall con miembros de la formación Weird caracterizados para la ocasión. Todo para que aquellos que disfruten de la experiencia se lleven un buen recuerdo de la misma. La propuesta es sencilla: proyectar una película de fuerte sabor nostálgico ofreciendo además animación al público (Photocall, ambientación, miembros del equipo caracterizados) para que la experiencia no se limite solamente al visionado de la cinta.

Del 20 noviembre 2021
al 21 noviembre 2021
Palma de Mallorca,
Illes Balears,
Illes Balears
Error: the field format must contains "%s" or "%1$s".
Condiciones

1. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y de cualquier parte del mundo que sean mayores de 18 años.

2. Cada autor puede presentar el número de cortos que desee.

3. La temática del festival es concisa: ciencia ficción, TERROR Y FANTÁSTICO… si el corto tiene aspecto de blockbuster o de película de serie B, eso lo decides tú, pudiendo ser de imagen real o animación. Lo único que pedimos es que se pueda clasificar dentro de uno de los géneros antes mencionado.

4. Los cortos pueden inscribirse a través de la plataforma Festhome (www.Festhome.com).

56. En caso de ser seleccionado finalista, el formato del corto deberá ser MPEG-4 (MP4) o MOV codificado en H264 y audio en AAC con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles.

Los idiomas de exhibición serán tanto el castellano como el catalán. Si el corto está en otro idioma, deberá traer incrustados los subtítulos cualquiera de los dos idiomas permitidos.

6. El cortometraje deberá tener una duración mínima de 1 (un) minutos y un máximo de 15 (quince) minutos, títulos de crédito incluidos. Fuera de estas duraciones no podrán ser aceptadas dentro del festival.

Premios

Mejor Cortometraje

Mejor Largometraje

¿Existe algún error
en este Festival?

Haga click en Aportar correcciones y rellene el formulario para hacernos llegar sus correcciones. Gracias.