Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las distribuidoras, en el Archivo del Corto

El Archivo del Corto sigue creciendo con la participación de toda la industria del cortometraje. Las distribuidoras ya están subiendo sus catálogos.

Comienza una campaña para que las distribuidoras del corto suban las fichas de sus catálogos al Archivo del Cortometraje Español.

Cuatro son las distribuidoras que acaban de subir las fichas de sus catálogos 2020/21 al Archivo del Cortometraje. InOut Distribution, Line UP – Film Agency, Paella Productions y Marvin&Wayne Short Films han incluido las películas del 2020/21. Un paso importante que se inicia con la contribución de las distribuidoras al crecimiento del Archivo. Algo que se verá complementado por las películas que habrán de subir los catálogos autonómicos y las escuelas de cine.

Además, incluyendo las cuatro anteriores mencionadas, dieciocho distribuidoras han subido su perfil al Archivo. Mailuki Films, Jóvenes Realizadores, INFOCORTOS, Films on the Road, YAQ Distribución, Selected Films Distribución, Digital 104 Film Distribution, Fuera de Campo Films, Morethan, MMS Distribución de Cortometrajes, Quechua Films, Distribution with Glasses, Agencia Freak y Banatu Filmak ya aparecen en este directorio del Archivo y conforman gran parte del sector de la distribución del corto en España que así lo hace. Un sector que a partir de la aparición de las asociaciones, en especial la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) en 2013, ha venido trabajando con cercanía y en cohesión para impulsar al corto español y su promoción internacional.

El Archivo del Cortometraje Español pretende aportar un poco de luz y para ello busca ahora la ayuda y el compromiso de las empresas distribuidoras con la labor de ampliar ese censo de cortos. Con ello pretende que la industria cuente con información suficiente y fiable que ayude a comprender y a evolucionar el sector del cortometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *