Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Palmarés de cortos en ZINEBI 2021

Cercano al cine experimental, Descartes es el cortometraje que, llevado a cabo por Concha Barquero y Alejandro Alvarado, ha conseguido el Gran Premio del Cine Español.

El documental ‘Descartes’ se lleva el Gran Premio del Cine Español en la 63ª edición de ZINEBI

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometaje de Bilbao (ZINEBI) anunció este pasado fin de semana el palmarés de su 63ª edición.

El Gran Premio ZINEBI ha sido para la cinta de ficción, procedente de Macedonia del Norte, СЕВЕРЕН ПОЛ (North Pole), de directora Marija Apcevska. Esta cinta será cortometraje candidato a los European Film Awards 2022.

Cercano al cine experimental, Descartes es el cortometraje que, llevado a cabo por Concha Barquero y Alejandro Alvarado, ha conseguido el Gran Premio del Cine Español. Se trata de un corto documental que aúna investigación histórica y exploración formal sobre el primer documental secuestrado judicialmente en España en la época de la Transición.

El Gran Premio del Cine Vasco recayó en la cinta de animación Azaletik azalera, de Mel Arranz. El Mikeldi al Mejor Cortometraje de Animación fue a parar la corto polaco Okruszki życia (Crumbs of Life), de Katarzyna Miechowicz.

El corto británico Some kind of intimacy, de Toby Bull, consiguió el Mikeldi al Mejor Cortometraje Documental. El de Mejor Cortometraje de Ficción fue para la cinta danesa Inherent, dirigida por Nicolai G. H. Johansen.

El Premio del Público EITB se lo llevó la animación checa Milý tati (Love, Dad), de Diana Cam Van Nguyen​. Mientras que el Premio Fundación SGAE al Mejor Guion Vasco fue para la ficción Kinka, de Maider Oleaga. El documental Écoutez-Moi, dirigido por Paula Armijo, se llevó el Premio UNICEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *