Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
'A story for the Modlins', elegido el Mejor Cortometraje de la Década.

Síndrome de los quietos, el cortometraje de Elías León Siminiani, ha sido el título que se ha alzado con el primer premio Ciudad de Alcalá en la edición del 50 aniversario de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid.

La 50ª edición de ALCINE llegó a su fin el pasado viernes con la lectura del palmarés de este año tan especial para el festival madrileño que cumplía medio siglo. Una nómina de ganadores a la que sumó un nombre más, el de un reconocimiento que solo sucede cada diez años en ALCINE, cuando una comitiva de críticos y profesionales de la industria cinematográfica pone en común sus criterios para dar con el Mejor Cortometraje de la Década. Y esta década el reconocimiento ha sido para A story for the Modlins, de Sergio Oskman.

Luis Mariano González, director de ALCINE anunció que Síndrome de los Quietos, de Elías León Siminiani se había alzado con Primer Premio Ciudad de Alcalá, el ganador del Certamen Nacional de Cortometrajes. El segundo premio fue para Imperdonable, de Marlén Viñayo. El cortometraje Farrucas, de Ian de la Rosa, consiguió el tercer premio.

El Premio Comunidad de Madrid se lo llevó La fiesta del fin del mundo, corto dirigido por Paula González, Gloria Gutiérrez y Andrés Santacruz. Quebrantos, de Koldo Almandoz y María Elorza, consiguió una Mención Especial.

Certamen Europeo de Cortometrajes

El Primer Premio ALCINE en el Certamen Europeo de Cortometrajes fue para el documental Das Spiel, de Roman Hodel. La ficción Heltzear, de Mikel Gurrea se alzó con el segundo premio. O cordeiro de deus, de David Pnheiro Vicente se llevó el tercero. El Premio del Público recayó en otra ficción, Free Fall, de Emmanuel Tenenbaum, mientras que el documental Confinés Dehors, de Julien Goudichaux, se alzó con el Premio Europeo del Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.