Presentación del Archivo del Cortometraje Español en Clermont-Ferrand

El Archivo del Corto se presentará en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Será la primera vez que se muestre fuera de España.

El próximo día 2 de febrero la Coordinadora del Cortometraje Español estará presente en el Festival de Clermont-Ferrand para presentar el Archivo del Corto.

Como ya informamos desde hace meses, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand ha organizado este año una retrospectiva con una selección de cortos que ayuda a comprender cuál ha sido el recorrido de esta industria nacional en las últimas décadas.

La programación de cortometrajes va acompañada de diferentes eventos que permitirán visualizar diferentes proyectos. Uno de los más destacados es el Archivo del Cortometraje Español. Su presentación en el festival francés tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las tres y media de la tarde. Una presentación que llevará a cabo Jorge Rivero, presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español.

Tal y como informa la propia web del festival el Archivo “canaliza por primera vez toda la información del sector del cortometraje español a través de una única herramienta”. Puesto en marcha el año pasado, y creado en colaboración con con instituciones públicas, distribuidoras, escuelas, asociaciones y cineastas, los objetivos del Archivo del Corto están dirigidos a la promoción y difusión internacional de las producciones, festivales y agentes profesionales españoles, además de trabajar en la conservación y catalogación de los cortometrajes.

Ese mismo día, tras la presentación, está programada otra presentación de un proyecto español. La Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) presentará “Emergente!”, una plataforma de desarrollo y coproducción impulsada por la Comunidad de Madrid que pretende conectar proyectos europeos y latinoamericanos. La charla se completará con casos prácticos y una presentación sobre las oportunidades de coproducción de cortometrajes en España. Los ponentes serán Aitor Arenas, de AIC; Sandra Mora, de la productora Quatre Films; y Edwina Liar, de la productora Ikki Films. Queralt Pons Serra moderará el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *