Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Un corto español gana el Oscar

Es la primera vez en la historia que un cortometrajista español se alza con la estatuilla estadounidense.

El director Alberto Mielgo consigue el Oscar con su cortometraje de animación «The Windshield Wiper».

Alberto Mielgo ha hecho historia al alzarse con la estatuilla de la Academia de Cine norteamericana por su trabajo de animación The Windshield Wiper durante la 94ª edición de los Premios Oscar. La noticia de este triunfo llegó antes de la celebración de la ceremonia ya que este año se optó por no incluir en el evento varias categorías, entre ellas las de cortometraje, todo ello con la intención de favorecer el ritmo televisivo de la gala.

En su discurso Alberto Mielgo ha señalado que «los cortos de este año son experimentales y cuatro de cinco no están pensados específicamente para los niños, eso indica hasta dónde podremos llegar con ese lenguaje a partir de ahora.»

The Windshield Wiper, coproducción hispano-estadounidense, participante en las pasadas ediciones de la Quincena de Realizadores de Cannes y de la SEMINCI, es el primer cortometrajista español en conseguir el Oscar. En toda la historia de los premios norteamericanos, solo ocho cortos españoles habían conseguido alcanzar la nominación antes que The Windshield Wiper. El primero de ellos fue en 1996 con Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo. Ninguno consiguió alzarse con el premio. Ahora sí ha podido ser. Y Alberto Mielgo comparte su obra en Instagram desde que fuera nominado para que cualquier pueda ver el cortometraje ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.